TEMAZCAL

El temazcal trae múltiples beneficios a la salud física y espiritual. En cuanto a la salud espiritual, el baño de temazcal permite una reconexión con la Madre Tierra y es un espacio ideal para reencontrarse con los ancestros y guías espirituales. Así mismo, permite la introspección y el contacto con nuestro guía interior.

Por otra parte, facilita el procesamiento de emociones estancadas. El temazcal es el templo de los ancestros americanos, por lo cual es un espacio propicio para agradecer y realizar peticiones al Gran Padre, el Gran Espíritu o Dios creador.

El temazcal es la Ceremonia del Origen, una de las más antiguas que existen. Es una profunda experiencia de renacimiento en el vientre de nuestra Madre Tierra, una ceremonia ancestral de la tradición nativa americana, que recrea en su cosmovisión la creación de la vida.

La ceremonia se realiza en un espacio circular ubicado en el este, que representa el vientre materno y que se cubre con lonas hasta que quede completamente a oscuras. En el oeste se levanta un fuego que representa al Sol y su poder creador, y en él se calientan piedras volcánicas hasta que estén totalmente rojas.

Una vez que las piedras están listas, se ingresa un número especial de ellas al temazcal, mientras las esperamos sentados en círculo. Una vez ubicadas las piedras, cerramos el temazcal y comenzamos una experiencia en la que nos conectamos íntimamente con nuestro ser, a través de la oscuridad y el calor de las ancianas piedras.

12118647_424478011077025_7910909289794027360_n